miércoles, 11 de junio de 2014

Facebook y Twitter se meten de lleno en el Mundial.

La red social reflejó en un mapa la popularidad de las principales figuras del torneo, mientras que la plataforma de microblogging habilitó los hashflags, que muestran las banderas de cada seleccionado en un tuit.






El fanatismo por estrellas como Cristiano Ronaldo, Lionel Messi o Neymar no se limita a los hinchas que tienen cada una de sus respectivas selecciones. Bajo esta premisa, Facebook elaboró un mapa con la cantidad de seguidores que tienen los futbolistas, y destacó al delantero de Portugal y del Real Madrid como la figura más convocante, con 84.300.000 de fans, seguido por la estrella argentina, con 57.800.000.
En el tercer lugar se ubica Neymar, con 23.300.000 millones de fanáticos, con Brasil como uno de los países con más seguidores del futbolista brasileño. Curioso es el caso de Messi: la mayor cantidad de hinchas del jugador argentino provienen de Bangladesh.
A su vez, el mapa de Facebook permite identificar el origen de los seguidores de las estrellas del Mundial, que se pueden visualizar tanto por países como por ciudades.
Por su parte, Twitter presentó los Hashflags, una función que permite mostrar en un tuit a las banderas de cada uno de los equipos participantes de la Copa del Mundo. Esta función ya había sido habilitada por la compañía en el Mundial de Sudáfrica, y vuelve en esta ocasión para que los seguidores de cada país puedan expresarse con el símbolo numeral y las tres letras relevantes de cada selección.
En el caso de la Argentina es #ARG y Brasil es #BRA, por mencionar algunos ejemplos.
No obstante, los hashflags sólo se pueden visualizar en la versión web de Twitter, y no se pueden ver en los tuits insertados en un sitio, como sucede desde el arribo formal de los emoticones a la plataforma de microblogging. A su vez, esta función aún no está habilitada en la versión de Twitter para iPhone, de acuerdo al comunicado publicado por la compañía en su blog oficial .


Shakira mostró en su cuenta de Twitter el uso de los hashflags, las etiquetas que permite visualizar las banderas de cada seleccionado. 


Fuente: lanacion.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario