jueves, 6 de diciembre de 2012

Ahora sí, Microsoft anuncia que reemplazará Messenger con Skype.


El servicio que revolucionó la mensajería instantánea dejará de existir.





REDMOND, Estados Unidos.- La cuenta regresiva ya comenzó. Lo que alguna vez fue el servicio de mensajería más utilizado del mundo, hoy es sacrificado por su empresa creadora para dar paso a un nuevo sucesor. Windows Live Messenger será reemplazado por Skype, comunicó esta tarde Microsoft, a través de un correo electrónico a todos sus usuarios.


Según el anuncio, la herramienta desaparecerá en todo el mundo, salvo en China continental. Los usuarios activos no deben preocuparse, ya que podrán iniciar sesión a través de la plataforma de videollamadas (una vez instalada) con el mismoid que en MSN.

Si bien no se especifica a fecha del fin, quienes insistan en utilizar el servicio podrán hacerlo con total normalidad, pero verán permanentemente una publicidad que los alentará a instalar Skype. Cuando deje de funcionar, no se podrá loguear a su cuenta, y sólo se podrá continuar previa descarga del mencionado software.

Desde su aparición, en 1999, el servicio de Microsoft fue la opción de mensajería instantánea más popular a nivel mundial. Basado en sus antecesores mIRC ICQMSN logró tomar las mejores características para crear un producto simple y directo, al alcance y entendimiento de todos. Su reinado comenzó a decaer con la llegada de Facebook, cuyas características y chat integrado volvieron obsoleto el uso de servicios adicionales.

Cabe recordar que Skype fue recientemente adquirido por la red social más utilizada, dando la posibilidad a sus usuarios de realizar videoconferencias. No es descabellado, entonces, pensar en la eliminación definitiva de Windows Live Messenger. Como sea, seguramente, muchos lo van a extrañar. 


Fuente: LA GACETA ©

No hay comentarios:

Publicar un comentario