lunes, 3 de diciembre de 2012

@pontifex_es, la cuenta oficial en Twitter del Papa.


Benedicto XVI escribirá su primer tuit el 12 de diciembre; el Pontifice redactará en ocho idiomas y creó un hashtag para que le envíen preguntas.


CIUDAD DEL VATICANO (EFE).- Benedicto XVI lanzará su primer tuit en la red social Twitter el próximo 12 de diciembre, a través de su cuenta @pontifex_es, que se publicará en ocho idiomas, informó oficialmente el Vaticano.
El presidente del Consejo Pontificio de las Comunicaciones Sociales, el arzobispo Claudio María Celli, presentó hoy en el Vaticano el desembarco del Pontífice, de casi 86 años, en la red social.
Los tuits del Papa serán publicados en ocho idiomas: español, inglés, italiano, portugués, alemán, polaco, árabe y francés. Así, en español será @pontifex_es, en portugués @pontifex_pt, en árabe @pontifex_ar; en italiano @pontifex_it; en francés @pontifex_fr; en alemán @pontifex_de y en polaco @pontifex_pl.
Benedicto XVI responderá a preguntas sobre la fe. Con motivo de la apertura de la cuenta, las personas que lo deseen podrán enviar preguntas al Pontífice hasta el día 12 en los ochos idiomas previstos a "#askpontifex".
Aunque es poco probable que Benedicto XVI, de casi 86 años, escriba directamente los pequeños textos de hasta un máximo de 140 caracteres, sí los aprobará antes de ser lanzados a la Red, aseguraron fuentes vaticanas. Celli dijo recientemente que se comenzará con reflexiones sobre el ángelus dominical y se irá pasando a otros asuntos de interés de la Iglesia.
Además del arzobispo Celli y de Burke, también presentaron la cuenta del papa en Twitter el secretario del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales, Paul Tighe; el portavoz vaticano, Federico Lombardi, y el director de L'Osservatore Romano, Gian María Vian.
La presencia de cinco representantes del Vaticano en la presentación del desembarco del papa alemán que escribe los textos a mano y con letra muy pequeña subrayó la "importancia" que la Santa Sede da a las redes sociales para divulgar el Evangelio, precisó Burke.
Aunque el obispo de Roma no navega por Internet, como reveló Lombardi, pide con frecuencia a sus colaboradores que realicen búsquedas específicas.
Fuente: www.lanacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario