miércoles, 24 de julio de 2013

Crearon una lapicera que evita las faltas de ortografia.

Detecta los errores al escribir y avisa con una vibración.


En Alemania crearon una lapicera que vibra si se escribe con faltas de ortografía. Así es: los errores ortográficos podrían pasar a la historia porque dos inventores alemanes, Falk Wolsky y Daniel Kaesmacher, idearon un bolígrafo que vibra cuando el usuario comete una falta de ortografía o cuando la letra es ilegible.

Se trata de la Lernstift: no necesita de ningún papel especial o pantalla. Funciona mediante el reconocimiento de los movimientos de la mano y puede procesar y detectar errores ortográficos y gramaticales en inglés y en alemán, aunque sus creadores planean ampliar el rango de idiomas al francés y al español. Tiene sistema operativo de software Linux, procesador, memoria, Wi-Fi y módulo de vibración.

Las puntas del aparato son intercambiables, bola o estilográfica. Una vez desarrollado el producto, Wolsky y Kaesmache se encuentran en fase de buscar financiación para producir el aparato de forma masiva. Para eso crearon una cuenta en la web KickStarter donde pretenden recaudar los 180.000 dólares que estiman que costaría producirlo de forma masiva. Si lo consiguen, el precio de mercado del bolígrafo rondaría los 150 euros.

Fuente: clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario