jueves, 4 de julio de 2013

Facebook suma calcomanías virtuales a su Messenger.

La compañía presentó Stickers, una serie de emoticones personalizados para el chat de la red social, una función similar que ofrecen Line y Kakao; por su parte, WeChat confirmó que ya tiene 70 millones de usuarios.


El mundo de la mensajería instantánea se vuelve cada vez más competitivo, con servicios adicionales y una cobertura multiplataforma para los servicios más populares. Más allá de las cuestiones técnicas y de prestaciones, Facebook tomó nota de una tendencia que viene de Oriente: el uso de calcomanías virtuales. La compañía liderada por Mark Zuckerberg anunció la disponibilidad de Stickers, una serie de emoticones personalizados que se pueden usar en Messenger, el servicio de chat que quiere posicionarse como la alternativa dominante en el segmento.

Esta función, que se complementa los clásicos emoticones, cuenta con una tienda de stickers (todo el contenido es gratis por ahora) entre las cuales se encuentran los personajes de Mi Villano Favorito 2, junto a los diseños de artistas como Pusheen , Beast y Tigerbell , entre otros.
Esta opción ya se encontraba disponible en las aplicaciones de Facebook y Messenger para iOS y Android, y ahora se podrá utilizar desde la ventana de chat en la versión web de la red social, en el botón ubicado junto a la caja de ingreso de texto.
El uso de stickers es uno de los recursos utilizados por competidores como Line o Kakao, que ofrecen una tienda de venta de calcomanías digitales que le proveen una fuente de ingresos. Con 150 millones de usuarios, NHN, la compañía detrás de Line, tuvo un ingreso trimestral de 58,9 millones de dólares provenientes del mercado nipón por la comercialización de estos emoticones.
 
Los stickers de Facebook, en detalle. 
Facebook cuenta con más de 1000 millones de usuarios, y se posiciona como la red social más grande del mundo, y con este argumento espera crecer en el segmento móvil de la mano de su servicio de mensajería Messenger. Sin embargo, servicios como WhatsApp , con más de 200 millones de usuarios y un modelo de negocio basado en un pago anual por el servicio, presentan una competencia fuerte en este segmento.
Con un origen en el mundo móvil, Viber extiende su servicio de chat a las computadoras personales, una movida que busca ponerlo en carrera con Skype , el servicio de videollamadas de Microsoft que integró a Windows Live Messenger a su plataforma.
No son las únicas opciones: además de Line y Kakao, que ofrecen un servicio de mensajería instantánea junto a la mencionada tienda de stickers virtuales, se encuentra Tencent, el gigante tecnológico chino que anunció su llegada a la región de WeChat , con 70 millones de usuarios y con una apuesta basada en la figura del Lionel Messi para ingresar al mercado argentino. El futbolista posee una cuenta oficial en el servicio, MessiOfficial .

Fuente: lanacion.com

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