viernes, 31 de octubre de 2014

Los ingresos de Facebook aumentaron gracias a la publicidad móvil

Los anuncios en tablets y smartphone ayudaron a la red social, que ya cuenta con 1.350 millones de usuarios en todo el mundo, a ingresar u$s3.200 millones entre julio y septiembre, un 59% más que en el mismo periodo de 2013.




Facebook anunció sus mejores resultados trimestrales hasta la fecha con un aumento del 59% en sus ingresos, hasta los 3.200 millones de dólares, gracias al repunte en la publicidad para dispositivos móviles.

Los ingresos en el trimestre que finalizó el 30 de septiembre superaron las expectativas de los analistas, que habían anticipado que la cifra alcanzara los 3.120 millones de dólares. La cifra es además muy superior a los 2.020 millones alcanzados en el mismo periodo del año anterior.

La red social registró ganancias por acción de 43 centavos de dólar, hasta los 1.150 millones de dólares, un dato que también superó las expectativas del consenso del mercado, que había anticipado ganancias de 40 centavos por acción.

Alrededor del 66% de los ingresos publicitarios de Facebook proceden ahora de dispositivos móviles, comparado con el 62% en el segundo trimestre y un 49% en el tercer trimestre de 2013.

La firma eMarketer prevé que la red social controle el 20% del mercado publicitario móvil global para finales de año.

Por el contrario, Google ha perdido terreno en ese frente. Su participación en ese mercado de 36.000 millones de dólares ha caído a 45% desde el 50 por ciento.

Pese a los buenos resultados, Facebook también experimentó un aumento significativo del 41% en sus gastos, debido, sobre todo, a la adquisición de la plataforma de mensajes WhatsApp, en la que invirtió un total de 19.000 millones de dólares.

La compañía adelantó, por lo demás, que la cifra de usuarios activos en la red social sigue aumentando de forma paulatina y alcanza ya los 1.350 millones, frente a los 1.320 millones del trimestre anterior. La mayor parte del crecimiento de la empresa procedió de Asia y otros países fuera de los Estados Unidos.

Los usuarios activos de forma diaria, aquellos a los que la red social considera más involucrados en la red social, alcanzaron los 864 millones, en comparación con 829 millones en el segundo trimestre y 728 millones en el mismo periodo del año anterior.

"Nos parece que nuestro desempeño es positivo según todos los indicadores", aseguró el consejero financiero de Facebook en una entrevista con el diario The Wall Street Journal.

Los resultados llegan un día después de que Twitter, el competidor de la red social conducida por Mark Zuckerberg, diese señales de fatiga a la hora de atraer a nuevos usuarios, lo que provocó una caída del 10% en los precios de las acciones.

En lo que va del año, las acciones de Twitter se han depreciado un 24 % y se negocian alrededor de los 43 dólares, tras alcanzar máximos de 74,73 dólares a finales de diciembre del 2013.

Las acciones de Facebook, por el contrario, se han apreciado un 47% en los casi diez meses ya transcurridos de 2014 y se negocian por encima de los 80 dólares.

Analistas como Brian Wieser, de la firma Pivotal Research Group, esperan que las acciones deFacebook suban hasta los 106 dólares en 2015, tras llegar a 85 en 2014.

"Seguimos viendo Facebook con muy buenos ojos gracias a su potencial para atraer publicidad en distintos segmentos", afirmó Wieser en un informe.

Wieser destacó que solo Google puede rivalizar con Facebook en el terreno de la publicidad en línea y aseguró que nada hace prever que la red social vaya a perder su hegemonía.

El analista prevé que Facebook acapare alrededor del 10% de toda la publicidad en línea en los EE.UU. este año y el 12,5 % el próximo. La red social concentró un 7,4% de toda la publicidad en línea en el año 2013.



Ver más:

 

Fuente: infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario