viernes, 23 de enero de 2015

Cómo usar WhatsApp en la PC

La aplicación de mensajería permite desde ayer mantener conversaciones desde la computadora, facilitando la tarea para los usuarios de Android,BlackBerry Windows Phone.






Los requisitos para comenzar a utilizar WhatsApp en la computadora son estos:
-Un smartphone con Android, Windows Phone o BlackBerry con acceso a internet, ya sea con datos o Wi-Fi
-La última versión de la aplicación (2.11.498 en adelante)
-Google Chrome instalado en la computadora

Cumplidos esos requisitos, para emplear WhatsApp Web se deberá ingresar a la página del servicio (https://web.whatsapp.com) desde el navegador Chrome. Allí aparecerá un código QR que servirá para vincular la computadora con el smartphone.


Desde el teléfono se debe abrir WhatsApp, ingresar a Opciones, luego a WhatsApp Web y allí escanear el código que aparece en la pantalla de la PC.

De inmediato, la lista de contactos y mensajes se replica en la pantalla de la computadora y el usuario puede chatear desde la comodidad de su teclado siempre y cuando mantenga conectado su teléfono a datos o internet.

La sesión en el navegador Chrome queda abierta de manera indefinida para mayor comodidad del usuario. Es decir, si al día siguiente se ingresa a WhatsApp Web desde la misma PC, el servicio reconocerá de inmediato el teléfono y evitará el escaneo del código QR.

Por seguridad, el usuario podrá cerrar su sesión de WhatsApp Web desde su teléfono. Para hacerlo se debe ingresar a WhatsApp Web desde Opciones.

Problemas
Algunos usuarios reportan que no pueden acceder al servicio. Esto se puede deber a que sus teléfonos son antiguos o bien a que es necesario borrar el caché de la aplicación.

Si el problema es el segundo, se debe ingresar al administrador de aplicaciones, elegir WhatsApp y luego borrar caché.

WhatsApp Web no es compatible por el momento con el iPhone de Apple debido a limitaciones impuestas por la empresa de la manzanita, informó WhatsApp. Se desconoce cuándo se levantará esa restricción.


Fuente: infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario