miércoles, 9 de enero de 2013

Apple prepara un iPhone más barato.

Para venderlo en China y otros mercados emergentes a fines de 2013, la empresa planearía abaratarlo con una carcasa de plástico y componentes de versiones anteriores.




Apple está adaptando su popular iPhone para vender una versión más barata en China y otros mercados emergentes. El precio podría bajar gracias al uso de plástico, en vez de aluminio, para la carcasa; y algunos de los componentes serían los que llevaban los modelos anteriores del teléfono. Según unaversión de DigiTimes.comconfirmada por el diario The Wall Street Journal, el lanzamiento tendría lugar en el segundo semestre de 2013.
Hace años que circulan los rumores de un iPhone más económico que permita crecer a la empresa en los países emergentes. Hasta el momento, Apple se había limitado a ofrecer los modelos anteriores a menor precio
en cada lanzamiento de un nuevo iPhone. Esa estrategia frenó su crecimiento en mercados emergentes pero aumentó sus ganancias: hoy tiene unos 120.000 millones de dólares en tesorería e inversiones.

La medida representaría un cambio radical en la política de Apple. Especializarse en productos para la franja alta del mercado le ahorró hasta ahora las guerras de precios que en segmentos más populares libran sus rivales, pero el éxito de Samsung, con sus teléfonos basados en Android, es una presión creciente. Presentarse con un iPhone más asequible podría ser imprescindible para luchar por un puesto en India y China.

Fuente:  http://www.ieco.clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario