martes, 23 de octubre de 2012

7 formas de usar Youtube.


Cada vez consumimos más y más vídeos, hasta el punto de que la mitad del tráfico web es generado por los ellos. Desde abril de 2011 hasta principios de 2012, Youtube -la plataforma más importante de vídeos- aumentó su tráfico en un 25% llegando a los 4000 millones de visitas diarias.



Con estos datos, no podemos descuidar Youtube dentro de nuestras estrategias de social media y comunicación. Y, sobre todo, teniendo en cuenta que cada vez más, los vídeos se consumen en los dispositivos móviles. Hasta el punto de que en los últimos 18 meses el tráfico desde los dispositivos móviles se ha cuadriplicado, pasando del 6% al 25%.
En base a esto, son varios los usos que podemos dar a Youtube para conseguir aumentar nuestro tráfico, nuestras ventas, el engagement de nuestros amigos y fans… y aprovechar las oportunidades que Youtube nos ofrece.

1. Entretenimiento.
Ahora que tengo un rato voy a ver algo en Youtube… es una frase que hemos pensado, oído y dicho en muchas ocasiones. Desde vídeos musicales, a cortos, o vídeos de gatos… podemos aburrirnos durante varias vidas y no terminar de ver todos los vídeos disponibles.

2. Formación.
La mejor forma de aprender a hacer algo es ver cómo se hace. Desde videotutoriales de cómo utilizar un programa, a cambiar un grifo o conferencias y charlas. Youtube es una fuente inagotable para poder aprender de casi todo, sólo necesitas tener la curiosidad y las ganas de hacerlo.

3. Inspiración.
Quizás esto suceda más a nivel profesional en las áreas creativas, pero todos en cualquier momento podemos necesitar escribir o crear algo. Podemos buscar aquí referencias en las que basarnos, ver ideas que ya estén hechas, ver la evolución de un artista…

4. Videoblog.
Si no tienes ningún reparo en ponerte delante de la cámara Youtube es una plataforma perfecta para ello. Son famosos los casos de videoblogueros que han conseguido un programa de televisión.

5. Promoción.
Videos virales, promocionales, publirreportajes… las marcas utilizan multitud de formatos para darse a conocer, promocionar sus productos o cualquier otro objetivo comercial. Un vídeo que consiga captar la atención de los usuarios y les parezca interesante conseguirá cientos de miles de visitas en muy poco tiempo.

6. Archivo.
No suele ser lo más habitual, pero podemos utilizar Youtube como nuestra videoteca particular. Nuestras vacaciones, nuestros cumpleaños, o nuestros vídeos artísticos. Hay que tener cuidado con este uso y la privacidad y los derechos de autor si utilizamos materiales de terceros, pero es una opción más que tenemos.

7. Videocurriculum
La búsqueda de empleo. Hoy en día una lucha salvaje por los pocos trabajos disponibles y en los que diferenciarse del resto de competidores es fundamental. Youtube nos ofrece posibilidades de crear un videocurriculum en el que vendernos y posicionarnos como profesionales.

Y tú, ¿usas Youtube de alguna forma más?





No hay comentarios:

Publicar un comentario