jueves, 4 de octubre de 2012

Facebook alcanzó los mil Millones de Usuario


La red social Facebook  alcanzó los 1.000 millones de usuarios activos cada mes, dijo Mark Zuckerberg, CEO de la compañía en un comunicado.
"Más de 1000 millones de personas están usando Facebook activamente cada mes", dijo el cofundador de la compañía y agregó que, de la cifra total, unos 600 millones de usuarios se están conectando a la red social más grande del mundo a través de dispositivos móviles.




"Gracias por otorgarnos a mí y a mi pequeño equipo el placer de serviros. Ayudar a conectarse a mil millones de personas es increíble, una lección de humildad y de lejos la cosa de la que más orgulloso me siento en la vida", indicó el directivo.
Zuckerberg reiteró su "compromiso para trabajar y hacer Facebook mejor" y su ambición de terminar conectando también "al resto del mundo" en la red social. A finales de julio, Facebook tenía 955 millones de usuarios activos al mes en el planeta.

Facebook ha afrontado momentos complicados desde su lanzamiento a la bolsa en mayo. Inversores y analistas se han inquietado por una aguda caída en el crecimiento de los ingresos. Las acciones de la firma se mantenían bastante por debajo de su precio debut de 38 dólares.
En una entrevista con el programa de televisión "Today" de la cadena NBC, Zuckerberg fue consultado sobre cómo, con 1000 millones de usuarios, la empresa no era "una máquina" de producir dinero.
"Creo que depende de tu definición de 'una máquina'. Quiero decir, estamos haciendo miles de millones de dólares", remarcó el ejecutivo. Facebook reportó que los ingresos aumentaron un 32 por ciento a 1180 millones de dólares en el segundo trimestre.
El CEO de la firma, de 28 años, habló sobre el crecimiento potencial de usuarios de dispositivos móviles.
"Hay 5.000 millones de personas en el mundo que tienen teléfonos móviles, así que deberíamos poder llegar a mucha más gente y aumentar la base de usuarios desde allí", sostuvo.
La cuenta de 1000 millones de usuarios se compara con la vista a fines de junio, cuando Facebook tenía 955 millones de usuarios activos al mes. Asimismo, también indicó que había visto 1,13 billones de "me gusta" desde que se lanzó la nueva característica en febrero del 2009. Muchas de las campañas publicitarias que las empresas llevan adelante en Facebook son diseñadas para obtener un "me gusta".
La firma dijo que 219.000 millones de fotos fueron subidas a la red en septiembre. Excluyendo las borradas, unas 265.000 millones de fotos han sido cargadas desde el 2005.
Alrededor de 17.000 millones de publicaciones localizadas se hicieron en el sitio web, informó Facebook, y se han escuchado 62,6 millones de canciones unas 22.000 millones de veces desde septiembre del 2011.
La edad media de un usuario de Facebook es de 22 años, indicó la empresa, y los cinco países con más usuarios son Brasil, India, Indonesia, México y Estados Unidos.
Los nuevos datos llegaron un día después de que la compañía dijo que habilitaba a usuarios estadounidenses a pagar una suma de dinero para incrementar la visibilidad de sus publicaciones, en su último esfuerzo por buscar ingresos más allá de la publicidad.
La publicidad constituyó aproximadamente el 84 por ciento de los ingresos totales de la empresa en el segundo trimestre.

Fuente: La Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario