miércoles, 17 de octubre de 2012

Twitter ya vende publicidad en Argentina.

El creciente uso de las redes sociales en Argentina obligó a empresas como Twitter y Facebook a poner especial atención en el país y a empezar, lentamente, a dar sus primeros pasos en un mercado que hasta ahora sólo demuestra señales favorables.


En ese contexto, y en plan de sacarle el máximo provecho económico a ese importante caudal de usuarios, Twitter, la red social de los 140 caracteres, finalmente decidió iniciar sus operaciones comerciales en Argentina.
A través de la compañía Internet Media Services (IMS), la red de microblogging ofrecerá, a partir de hoy, la posibilidad de hacer publicidad dentro de su plataforma a nivel local.
“Dentro de Latinoamérica, IMS considera que Argentina es uno de los países más importantes de la región. El país tiene un alto nivel de uso de Twitter, y un público muy sofisticado en cuanto a uso de medios sociales”, le dijo a Clarín Maren Lau, vicepresidenta de Desarrollo Corporativo de IMS.
IMS será la encargada de comercializar todas las ventas en América Latina, excepto las operaciones en Brasil, que serán manejadas por Twitter directamente.
La empresa ofrece un abanico de productos promocionados que consiste en: cuentas promocionadas, tweets promocionados, y tendencias promocionadas.
¿Cuál es el costo de la pauta según la modalidad? Lau contó que las cuentas promocionadas y los tweets promocionados “son productos de subasta, con lo cual el precio puede variar”.
Para las tendencias promocionadas, hay un precio fijo por día que alcanza los US$ 8,000 (se podrán pagar en pesos al cambio oficial).  “La inversión mínima para pautar en Twitter en Argentina es de US$ 4,000 por mes. Las pautas pueden incluir cualquier combinación o distribución de los tres productos que el anunciante deseé”, explicó Lau.
En diálogo con este medio, Lau contó que ya detectaron “mucho interés por parte de empresas que quieren empezar a usar Twitter para sus negocios”.
Para la representante de IMS, los argentinos, en particular, “son 'early adopters' de tecnología y son entusiastas de los medios sociales”.
¿Podrán los buenos resultados motivar un desembarco directo de Twitter en el país? El tiempo lo dirá.
En la actualidad, Twitter tiene más de 140 millones de usuarios activos por mes. Latinoamérica representa más de 15% de esos usuarios. La región es una de las que mas rápido crece y es "estratégica" para la red social.

Fuente: clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario