lunes, 19 de noviembre de 2012

¿Cuánto valen las opiniones de tu audiencia?


No hay dudas que, luego de 4 años intensos de actividades en redes sociales (2006 comenzó a explotar en Argentina con YouTube, luego con Facebook y Twitter en 2008/9), la información que brindan nuestros seguidores sobre nuestra marca o productos son los argumentos mas confiables que podemos tener. Argumentos que nos ayudan a entender necesidades concretas sobre lo que hacemos y lo que no. Argumentos que nos permiten conocer la experiencia de nuestros consumidores, no solo con el producto en sí, sino también con el último anuncio de TV que lanzamos, con el re diseño de nuestro website o bien respecto del packaging de nuestros productos, o con la forma de llegar a ellos no importa el canal que usemos. Sus opiniones e impresiones nos alimentan para que podamos agregar valor a cada uno de los eslabones de la cadena. Michael Porter presente.

Según encuestas realizadas, mas del 70% de los consumidores a nivel mundial confía en los comentarios que se generan online en cada uno de los canales sociales, y este número tiende a ir en ascenso ya que éstos, cada vez mas utilizados, estimulan a los usuarios a participar y a generar contenidos expresado en opiniones.

En el entorno del Marketing, el blogger también se ha transformado en un personaje de relevancia, ya que son capaces de generar influencia sobre sus lectores en el proceso de decisión de compra. Es por eso que hoy en día muchas empresas están orientando sus estrategias a tener presencia en este tipo de medios.

Los blogs son el soporte publicitario ideal para empresas y marcas que buscan promocionar contenidos referentes a los productos que comercializan, y han logrado que esta alianza entre publicidad y contenidos los acerque mucho más a sus consumidores.

Es fundamental entender la relación que tienen bloggers y marcas, ya que la opinión de los primeros se ha instaurado como “intermediaria” entre el producto y los consumidores, y esto es básicamente porque el blogger es también un consumidor con experiencia previa por el uso y consumo del producto.

Opiniones?
Cuánto valen?

Fuente: http://blogs.infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario