martes, 6 de noviembre de 2012

Facebook "educará" a sus nuevos usuarios sobre privacidad.

La red social, varias veces criticada por sus confusas políticas de uso de datos, explicará detalladamente a los recién inscriptos cómo funciona el etiquetado de fotos, quién puede ver lo que se publica y la configuración de la cuenta, entre otros.




Facebook tiene un largo y controvertido historial respecto de sus políticas de privacidad: desde el reconocimiento automático de rostros hasta el uso de datos de usuarios trajeron problemas a la red social de Mark Zuckerberg.
En agosto de este año, la plataforma modificó sus lineamientos de privacidad según un acuerdo alcanzado con la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés), que exigió que Facebook dejar en claro cuándo comparte información de usuarios, a la vez que dispuso auditorías y multas de hasta u$s16.000 por la violación del convenio entre ambos.
Ahora Facebook intentará clarificar a sus nuevos usuarios cómo funcionan los aspectos básicos de privacidad en su sitio. Así, una vez que completen el proceso de registro en la página, los nuevos inscriptos recibirán una especie de tutorial sobre lineamientos de confidencialidad.
"Hemos implementado estas mejoras como parte de nuestro esfuerzo mayor para integrar más educación sobre privacidad en la nueva experiencia de usuario", señalaron desde la red social.
Así, los nuevos "amigos" recibirán información sobre la selección de audiencia para las publicaciones en la biografía, el etiquetado de fotos y amigos, el acceso a sus datos privados, publicidad, entre otros.



Además, la red social apuntó que actualizó su centro de ayuda, que ya había tenido una marcada renovación a comienzos de octubre, para incluir nuevos recursos que reflejen estos últimos cambios que ha realizado.


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