miércoles, 28 de noviembre de 2012

El 64% de las empresas usan el Social Media Marketing.


De acuerdo con el último estudio de Econsultancy, en colaboración con Adobe, el 67% de las empresas en EE.UU ya tiene en cuenta el Social Media en su plan de Marketing Online.


 Sin duda que las Redes Sociales ya están presentes en casi la mitad de las campañas de mercadeo y publicidad, con el fin de reforzar acciones convencionales.
En la encuesta participaron un total de 650 empresas especializadas en Marketing, las cuales mostraron un gran interés en la implementación de las Redes Sociales en la estrategia de Marketing, para conectar con el usuario.
De hecho, el 64% de las empresas utiliza las Plataformas Sociales para reforzar su presencia Online. Las Redes Sociales son muy buenas herramientas para viralizar contenidos, por eso el 37% de las empresas tiene, también, una estrategia de contenidos.
Por otro lado, 1 de cada 4 empresas utiliza el Social Media como canal de atención al cliente. Gracias a las Redes Sociales, la empresa y el usuario se pueden comunicar de un modo más cercano.
Lo más útil de estos canales es que el usuario puede expresarle sus opiniones, sugerencias y quejas, y por otro, las empresas realizarán estrategias de fidelización del cliente.
De la totalidad de empresas que hay para realizar una estrategia social, las más utilizadas son: Facebook y Twitter en igual porcentaje (86%), seguidas de Youtube (59%) y LinkedIn (54%).
Uno de las inconvenientes es que aún no se conoce el funcionamiento de herramientas que miden el ROI (Retorno de la Inversión).
El 64% de las empresas reconoce que necesita un conocimiento más amplio sobre cómo interpretar los datos y poder analizar el retorno de la inversión en Social Media.
Únicamente un tercio de los participantes en el estudio reconoce medir su actividad en Redes Sociales, mientras que el 23%  centra su análisis exclusivamente en la monitorización de la presencia de marca y su grado de conversión.
Demanda en Latinoamérica
En cuanto a la región latinoamericana, un estudio realizado por la consultora Tendencias Digitales, señala que hay una creciente demanda por parte de las personas y las empresas en cuanto al uso de redes sociales.   el 72,1% de los latinoamericanos, dice frecuentar este fenómeno social de la red, en su mayoría Facebook y Twitter.
Facebook además es la que muestra una mayor penetración en el uso personal y Twitter en el uso profesional y laboral.
En relación al área de mercadeo las redes sociales han servido en Latam, especialmente para las Pymes, que ven en este medio la mejor manera de promocionar sus marcas, productos o servicios y para los clientes o usuarios que desean conocer nuevos productos, realizar compras y encontrar ofertas.
De este interesante análisis, la consultora destaca tres recomendaciones prácticas a la hora de utilizar medios sociales, en especial a los corporativos y a las empresas:
1. Escuchar primero antes de comenzar a responder.
2. Agregar valor, para no perder a sus seguidores.
3. Establecer lineamientos corporativos para el uso de los medios sociales por  parte de los empleados.
Otro dato interesante, es que la publicidad  que permanece en la memoria de los individuos es la transmitida a través de  las pancartas, los correos electrónicos y las redes sociales, principalmente.
Si  duda alguna que el aumento de la población en línea en América Latina, le da a las empresas una oportunidad para alcanzar una audiencia más grande a través del internet, por ser un canal de rápido acceso a la información.
Además, el uso profesional de las redes sociales es un movimiento relevante para las corporaciones, y la  integración con los medios tradicionales, brinda muchos indicadores, herramientas, aplicaciones y sistemas que pueden ayudar  tener éxito en las estrategias de marketing y publicidad on line.

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