lunes, 20 de mayo de 2013

Yahoo! adquirió Tumblr por u$s1.100 millones

El portal finalmente confirmó hoy la compra de la red de blogs. Es la operación más importante desde que arribó Marissa Mayer al directorio de Yahoo!


Las primeras versiones acerca de que la operación entre ambas empresas había sido completada fue dada a conocer ayer por The Wall Street Journal. El viernes pasado,Yahoo! había anunciado que iba a celebrar una conferencia de prensa el lunes en Nueva York, sin especificar el tema pero prometiendo "compartir algo especial".
Hoy, Marissa Mayer, CEO de Yahoo!, confirmó la adiquisición en su cuenta de Twitter y en su propio Tumblr. Asimismo, Yahoo! también publicó la noticia.
De acuerdo con la empresa de Sunnyvale, el precio de la adquisición fue de "aproximadamente u$s1.100 millones", de lo cual la gran mayoría sería pagado en efectivo.
Mayer sostuvo que "Tumblr está redefiniendo la expresión creativa online", mientras que en su Tumblr, prometió que "no lo van a arruinar". El comentario podría referirse al descontento que muchos usuarios de la red de blogs manifestaron al conocerse los primeros rumores de la compra.
Tumblr fue lanzado en febrero de 2007 y actualmente cuenta con 175 empleados. Disponible en 12 idiomas, se atribuye 107,9 millones de blogs y 50.700 millones de publicaciones.
Yahoo!, fundado en 1994 en California, se ha convertido en un gigante de internet con 11.500 empleados. El grupo ya había tratado de comprar el 75% del sitio de videosDailymotion, una filial de Orange, pero el gobierno francés lo había impedido, poniendo fin a las negociaciones a finales de abril.

Fuente: infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario