miércoles, 1 de mayo de 2013

La coronación y su impacto en redes sociales.

Las distintas ceremonias que consagraron a los nuevos reyes de los Países Bajostuvieron un importante impacto en plataformas como Facebook y Twitter, donde en Argentina se registraron casi 20.000 menciones sobre los eventos.



Las ceremonias por la coronación de Guillermo Alejandro y Máxima Zorreguietacomo reyes de los Países Bajos acapararon la atención del mundo y especialmente de la Argentina y Holanda. Los eventos comenzaron el lunes por la noche, con una cena de gala en el Rijksmuseum, en Ámsterdam, y culminaron al día siguiente, tras la ceremonia en la Nueva Iglesia en la misma ciudad.
El evento también tuvo repercusiones en redes sociales. En el periodo de 22 horas que fue desde las 21 del lunes 29 a las 19 del martes 30 (hora local argentina), se registraron en Argentina un total de 19.501 menciones relativas a la coronación y la nueva reina Máxima, según cifras del sitio de métricas The Real Time.
De esas menciones, 17.307 correspondieron a Twitter, en tanto que 2.284 sucedieron en Facebook. Las restantes se dividen entre noticias y videos sobre el tema. Alrededor del 80% incluía contenido positivo sobre el evento, cifra que luego disminuyó a 61 por ciento.
En la red social del pajarito se reigstraron 7.775 tuits promedio por hora. El horario pico en Twitter fue entre las 5 y las 7 de Argentina, período en que se llevó a cabo la ceremonia de abdicación de la reina Beatriz, con cuatro tuits cada cinco segundos.
Algunos de los hashtags utilizados en el país fueron #Máxima, #Reina, #PaísesBajos, a los que se sumó luego #Holanda, que se convirtieron en trending topic. En Holanda, en cambio, el impacto fue menor y no se registró un hashtag de Máxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario